Formulario de contacto

 

Vídeo de la campaña en 2016

Tras estos primeros meses de campaña en "Mi ciudad cuida mis hormonas" queremos compartir con vosotros este vídeo que recoge los testimonios y experiencias de algunos de los representantes políticos comprometidos con la reducción de la exposición a disruptores endocrinos.


A lo largo de 2016 ha habido 7 ayuntamientos que han aprobado mociones por la eliminación progresiva de estas sustancias químicas (ver mapa y listado). Dos de ellos, Onda y Zaragoza, participaron en el acto de presentación de la campaña en el Congreso Nacional de Medio Ambiente para contar su experiencia. Y el  último en hacerlo ha sido Quijorna, un pequeño municipio de la Comunidad de Madrid, donde ya se está trabajando por la eliminación del glifosato y otros plaguicidas. Daniel Núñez, concejal, y Hugo Polo, vecino y agricultor, nos explican por qué:



Comenzamos 2017 con una buena lista de ayuntamientos que están estudiando la moción para presentarla en sus plenos y sacarla adelante. Entre ellos, grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y pueblos pequeños como el nuestro, Brunete. Se trata de un arduo trabajo de aprendizaje y diálogo por parte de los representantes de la ciudadanía, que está demostrando que es posible anteponer la salud y el medio ambiente a cualquier diferencia ideológica o económica.

Desde la Fundación Alborada queremos agradecer a todos, gobernantes y vecinos, su implicación y cooperación en la buena marcha de la campaña. Y una mención especial a Dolores y Kistiñe, de Ecologistas en Acción, con quienes seguimos trabajando incansablemente para llenar de verde nuestro mapa de ayuntamientos sin alteradores hormonales.

Si quieres que tu localidad también se una a esta iniciativa consulta las medidas de la moción y no lo dudes: habla con nosotros.

Total comment

Author

Fundación Alborada