Formulario de contacto

 

La campaña



Actualmente la exposición a disruptores endocrinos o alteradores hormonales es común en todos los entornos: laboral, escolar, doméstico, de ocio… Ya se conocen alternativas a las sustancias que contienen alteradores hormonales y su aplicación supondría un claro beneficio para la salud y el bienestar de toda la población, especialmente de los grupos de mayor riesgo como niños, mujeres embarazadas y enfermos.

La campaña "Mi ciudad cuida mis hormonas", enmarcada en la iniciativa ¡Que no te alteren las hormonas! de la Fundación Alborada, tiene como objetivo coordinar y hacer crecer una red de ciudades españolas comprometidas con la salud de sus habitantes. El compromiso no es otro que la reducción de la exposición a productos cotidianos que interfieren con el sistema hormonal.



La campaña fue presentada el 29 de noviembre de 2016 en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) en Madrid con la participación de algunas de las localidades que ya se han comprometido a reducir el impacto de los alteradores hormonales en la salud de sus vecinos. En CONAMA 2018 algunas de estas ciudades mostraron sus avances dos años después. 


Uno de los grandes logros de la campaña ha sido la adhesión del Ayuntamiento de Madrid, que aprobó la moción para la reducción de disruptores endocrinos en junio de 2017 y que cuenta con un grupo de trabajo que periódicamente propone y evalúa iniciativas desde ámbitos como la contratación pública:



¿Crees que tu municipio debería adherirse al proyecto? ¿Quieres ayudar a que la red crezca? Contacta con nosotros.

Total comment

Author

Unknown